La compañía tiene la intención de seguir con Android a menos que las sanciones estadounidenses la obliguen a abandonar la plataforma. Pero un reloj inteligente Harmony OS sí está en camino.

A pesar de que Huawei ya promociona el poder de su sistema operativo Harmony, una alternativa potencial a Android, la compañía insiste en que quiere mantener un ecosistema único y seguir usando la plataforma de Google. Por ello, el fabricante chino de teléfonos y equipos de telecomunicaciones dijo que no tiene planes de lanzar un teléfono inteligente con tecnología Harmony.

Eso es según el vicepresidente principal de Huawei, Vincent Pang, quien habló en un evento para los medios en Nueva York. “Queremos mantener un estándar, un ecosistema”, dijo Pang, y agregó que HarmonyOS serviría como una opción B para la compañía.

Pero Harmony sirve como un sistema de seguridad si es que Estados Unidos opta por imponer una prohibición que evitaría que Huawei acceda a partes clave de Android, incluidos a servicios de Google como Maps y la Play Store. El lunes 26 de agosto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos extendió una licencia general temporal para permitir que Huawei continúe haciendo negocios con empresas estadounidenses. La compañía diseñó la plataforma, que promociona como “más limpia” que Android porque tiene muchas menos líneas de código, para alimentar otros productos inteligentes como automóviles, televisores y relojes.

Fuente: CNET en Español

“Ve la noticia completa”